Notas
Obra de teatro ‚ÄúLa Reina Isabel cantaba rancheras‚ÄĚ recorrer√° distintas poblaciones de Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las presentaciones que se realizar√°n durante mayo forman parte del proyecto ‚ÄúEl Teatro va a tu Barrio‚ÄĚ.

La iniciativa se desarrolla en el marco de los 50 a√Īos que cumple la Compa√Ī√≠a de Teatro de la Universidad de Antofagasta y es apoyada por la Municipalidad de Antofagasta, gracias al traspaso de 7 millones de pesos aprobados por el Concejo Comunal.

De esta forma la obra basada en el texto escrito del escritor antofagastino Hernán Rivera Letelier, llegará a cuatro poblaciones de la ciudad junto a una exposición itinerante.

‚ÄúEstamos muy contentos porque esta obra llegar√° a barrios que no han tenido la oportunidad de disfrutarla, acercando la cultura a distintos barrios de la comuna‚ÄĚ, indic√≥ la alcaldesa Marcela Hernando. ‚ÄúEsta adaptaci√≥n de la novela de Rivera Letelier es el reflejo de la cultura pampina del norte de nuestro pa√≠s, muchos antofagastinos se sentir√°n identificados con ella‚ÄĚ, agreg√≥ la edil.

Ya fueron beneficiados con la actividad cultural los vecinos del sector norte, en un evento que se desarroll√≥ en la Plaza Bicentenario, donde la Compa√Ī√≠a de la UA llev√≥ a su elenco de 16 actores a presentar la obra en el marco de la celebraci√≥n del D√≠a del Minero.

‚ÄúComo municipio nos hemos propuesto la tarea de difundir el arte y la cultura, y lo estamos haciendo a trav√©s de nuestros programas de la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario, ‚ÄúCultura para Todos‚ÄĚ y ‚ÄúMunicipio Cultural‚ÄĚ, √©ste √ļltimo promueve la m√ļsica y actividades art√≠sticas de forma gratuita en el auditorio municipal y ha tenido gran aceptaci√≥n de la ciudadan√≠a‚ÄĚ, coment√≥ la doctora Hernando.

En los próximos días se darán a conocer cuáles serán las poblaciones beneficiadas con esta actividad que se realizará durante mayo.

Tendencias Ahora