El ministro en visita en el caso del accidente de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera decidió interrogar al comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas. La decisión la adoptó a solicitud del abogado Cristián Arias, que representa a los familiares de Galia Díaz, una de las 21 víctimas.

El profesional indicó que pretenden que el alto oficial aclare la responsabilidad del mando ante la seguidilla de errores conocidos en las últimas semanas y que la institución reconoció.

El general Rojas deberá responder 17 de las 25 preguntas que presentó el abogado defensor. De estas interrogantes, el juez eliminó 8. Cabe destacar que lo hará por escrito.

El abogado Cristián Arias se refirió a ello manifestando que siempre es mejor una respuesta directa frente al ministro que por oficio, pero asimismo reconoció que es un privilegio que tiene él como general de la FACH.

El ministro en visita no acogió, por ahora, interrogar a 3 altos oficiales, entre ellos el renunciado Carlos Bertens, jefe del comando combate y a Manuel Quiñones, jefe del comando logístico.

ACTUALIZACIÓN 18:12 Horas

Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea aseguró que el general Rojas no ha recibido ninguna notificación oficial, sin embargo, señaló que el Comandante en Jefe “tiene absoluta disposición para atender en calidad de testigo todos los requerimientos que la justicia estime pertinentes, ya que la Institución es la más interesada en contribuir a que se esclarezca lo ocurrido”.