El Inter de Porto Alegre buscará el jueves ante el eliminado Juan Aurich de Perú su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 en partido de la última fecha del Grupo 1 del torneo.

El técnico del Inter, Dorival Júnior, alineará para este partido con los argentinos Andrés D’Alessandro y Jesús Dátolo como titulares, quienes buscarán anotar desde el primer minuto del encuentro ante Juan Aurich.

El campeón de la Libertadores de 2010 no podrá alinear a su defensa Rodrigo Moledo, que tiene que cumplir una fecha de suspensión, ni al delantero Dagoberto.

El partido se jugará a partir de las 17H45 locales (22H45 GMT) en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, que tiene campo sintético, que sería la única dificultad para las ambiciones del equipo brasileño, que no está acostumbrado a este tipo de superficie.

“He jugado en este tipo de suelo en mi infancia y también sé que algunos compañeros lo han hecho. Vamos a tener un gran desafío para ganar”, dijo el volante D’Alessandro, quien jugará después de superar una lesión que lo puso al margen del partido ante Santos.

El Inter tiene que derrotar al eliminado Juan Aurich para asegurarse el pase a octavos de final, sin aguardar lo que suceda en Brasil con Santos y The Strongest.

Si el Inter empata puede correr el riesgo de quedar eliminado si se produce el triunfo de los bolivianos ante el actual campeón de la Libertadores.

El Grupo 1 es liderado por Santos, con 10 unidades, le sigue Internacional, con 8, The Strongest con 7, cerrando Aurich con 3.

Por su parte, el club Juan Aurich, dirigido por el estratega colombiano Diego Umaña, buscará su segundo triunfo en su participación en la Copa Libertadores-2012.

“La única manera de hacerle frente al Inter es pararse de inmediato, hacer lucha y buscar el triunfo”, dijo Umaña tras precisar que no quiere tener sorpresas en este partido de revancha.

El campeón de fútbol peruano 2011 fue derrotado 2-0 por el Internacional en la ciudad de Porto Alegre en febrero pasado y ya está fuera de juego, con apenas un triunfo 1-0 ante The Strongest.

El partido será dirigido por una terna venezolana liderada por Marlon Escalante, con la asistencia de sus compatriotas Jorge Urrego y Elvis Gómez.

Probables alineaciones:

Juan Aurich: Diego Penny – Manuel Ugaz, Luis Guadalupe, Roberto Fleitas, Nelinho Quina – Roberto Guizasola, John Valencia, Jorge Molina, Anderson Cueto – Mauricio Montes e Israel Zuñiga. DT: Diego Umaña.

Internacional: Muriel – Nei, Bolívar, Indio, Kleber – Pablo Guiñazú, Sandro Silva, Tinga, Dátolo, D’Alessandro – Leandro Damião. DT: Dorival Júnior