Acusando un actuar desmedido de parte de Carabineros tras el allanamiento de su vivienda en cerro Cordillera, Víctor Tureo, ex esposo de Carla Verdugo, vinculada con ex lautaristas y el caso bombas, llegó hasta los estudios de Radio Bío-Bío de Valparaíso para hacer sus descargos.

Tureo aseguró que sus derechos fueron vulnerados por la policía y descartó cualquier vínculo con la imputada, de quien está distanciado desde el año 2009.

Durante el allanamiento, explicó que Carabineros le manifestó que ingresarían a su vivienda con o sin su consentimiento, manifestando que el procedimiento lo ejecutaban por orden verbal de la Fiscalía Sur de la Región Metropolitana.

Víctor Tureo indicó que para evitar este tipo de procedimientos había prestado su colaboración declarando como testigo en el caso por el que se investiga a su ex cónyugue, por lo mismo se manifestó incrédulo tras el actuar de carabineros.

Por su parte, Marcela Cortés, secretaria política del Partido Comunista, quien también arrienda el inmueble, señaló que la diligencia fue desmedida y aclaró que no existe ninguna relación entre Carla Verdugo, el PC y su estancia en Valparaíso.

Cortés se aventuró a señalar que Verdugo entregó información sobre el paradero de Víctor Tureo con el objetivo de desviar la atención de la justicia y salvaguardar a los involucrados en el caso.