En prisión preventiva quedaron dos personas imputadas por tráfico de droga en Valdivia. Los hombres fueron detenidos fuera del Terminal de Buses después de recibir una encomienda con marihuana.

La diligencia estaba a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que tras un seguimiento previo, lograron pesquisar que las personas se contactaban telefónicamente con un proveedor, quien despachaba la droga a esta ciudad.

Los imputados fueron sorprendidos con 109 gramos del alucinógeno. Parte de la droga ya estaba dosificada y lista para comercializar.

Los detectives lograron determinar que la marihuana fue enviada del norte del país, encomienda que sólo podía ser retirada una vez realizada la compra de ésta, depositando dinero en una cuenta bancaria, según confirmó el comisario Alex Schwarzemberg.

En tanto, los detenidos fueron formalizados por la fiscal Patricia Ibarra, quien solicitó la prisión preventiva que fue concedida por el Tribunal. Mientras que el caso quedó asignado al fiscal Gonzalo Valderas, el plazo de investigación se fijó en 90 días.