La denuncias por la presencia de una epidemia intrahospitalaria en el Hospital Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) escalaron a la grave cifra entregada por los propios médicos del recinto.

Los facultativos afirmaron que desde julio del 2011, al menos 186 pacientes han sufrido el contagio de la bacteria Clostridium Difficile. De ellos, 36 han muerto, “aunque la causa de muerte sea multifactorial”, señalaron en un comunicado. El último fallecido se registró sólo este martes.

Indicaron que los infectados se presentan en el sexto piso del edificio y que sólo durante abril, 23 personas se han contagiado, atribuyendo su expansión “al hacinamiento asistencial, déficit de infraestructura, falta de personal calificado e insuficiencia de la red”.

Los médicos advirtieron que pese a las medidas adoptadas, el contagio ha aumentado desde marzo.

Agregaron que están cansados de lidiar con esta situación, no descartando presentar su renuncia. “La comunidad médica de nuestro centro no quiere ser cómplice de esta situación”, afirmaron.

A comienzos de abril se reveló la existencia de este contagio en el recinto asistencial, cuando familiares de los afectados denunciaron graves falencias sanitarias en el edificio.

Comunicado de los médicos de la Posta Central