Notas
Comienza portabilidad numérica de telefonía fija en región de Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades esperan que su implementación beneficie a más de 125 mil familias de la región.

A trav√©s de una actividad desarrollada en el paseo Prat de Antofagasta, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ricardo Varas, y la Seremi de Gobierno Paulina N√ļ√Īez, junto a las distintas compa√Ī√≠as telef√≥nicas dieron a conocer a la comunidad la implementaci√≥n de la portabilidad num√©rica de telefon√≠a fija.

Iniciativa que tuvo como objetivo garantizar una competencia abierta y transparente entre las empresas, que deberán hacer mayores esfuerzos por atraer y retener a sus clientes con buen servicio y mejores precios, dando mayores opciones a los usuarios quienes podrán decidir con más información y libertad.

De esta forma, se da cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno en materia de telecomunicaciones, donde una meta muy importante era implementar la portabilidad numérica para la telefonía fija y móvil.

‚ÄúDe acuerdo al programa del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera hoy partimos en la regi√≥n con la portabilidad num√©rica, ya que en enero ya hab√≠amos partido con la m√≥vil. Esto es relevante sobre todo para las pymes donde el tel√©fono de red fija es parte de la herramienta diaria para el trabajo y sobre todo porque en la mayor√≠a de los hogares los adultos mayores cuentan con los tel√©fonos fijo como herramienta para comunicarse‚ÄĚ, resalt√≥ el Seremi de Transporte.

‚ÄúEs una pol√≠tica p√ļblica de este Gobierno que lo √ļnico que consigue es mayor transparencia y libertad para que los usuarios tengan mayor competitividad, y libertad mayor para escoger al operador que m√°s le convenga con las ofertas que ellos estimen pertinente. El cambio es gratuito y depender√° s√≥lo de los servicios que cada operador le entregue a la comunidad‚ÄĚ, enfatiz√≥ la Seremi de Gobierno.

En la región, se beneficiarán más de 125 mil familias que tendrán el derecho a contratar de manera transparente y sin trabas el servicio que más les convenga y se ajuste a sus necesidades sin tener que pagar más.

Tendencias Ahora