Chile consiguió su segunda victoria en la Copa Federación de tenis femenino, que se desarrolla en Guadajalara, México, tras vencer por 2-1 a Puerto Rico en confrontación válida por la Zona Americana II.

El equipo capitaneado por Alex Rossi, que venía de derrotar por 3-0 en el estreno al conjunto anfitrión, se impuso a las centroamericanas gracias al triunfo en dobles y de Cecilia Costa en singles.

Costa, 532ª de la WTA y número dos nacional, se impuso en el primer individual a Yolimar Ogando (sin ranking) con parciales de 6-2 y 6-2.

Luego Andrea Koch, primera raqueta criolla, se inclinó en el segundo single y en un disputado partido ante Mónica Puig (187º) por 7-6, 6-7 y 1-6.

En el match decisivo, Costa y Camila Silva derrotaron sin mayores problemas a Ogando y Puig con un score de 7-6 (0) y 6-2.

De esta manera, Chile queda muy bien aspectado para ganar el Grupo B, ya que sólo le toca enfrentar a Uruguay y Costa Rica, países que hasta ahora no han ganado ningún partido.

Los ganadores de cada grupo (el otro está compuesto por Guatemala, Ecuador, Trinidad y Tobago y República Dominicana) se enfrentarán con el segundo del otro grupo. Los ganadores de esos enfrentamientos ascenderán a la Zona Americana I.