El objetivo de esta iniciativa es trasformar a la zona en un lugar atractivo para turistas y habitantes de la comuna.

Tres son los murales que el municipio junto a pescadores y comerciantes esperan edificar, como parte de una iniciativa que tiene como meta hermosear la actual caleta de pescadores de Antofagasta.

Para ello, la alcaldesa Marcela Hernando coordinó que diferentes programas y direcciones municipales trabajaran en conjunto con los miembros de la caleta, incluyendo a los anticuarios y vendedores ambulantes del sector.

Queremos que todo este lugar sea atractivo y que gracias a ello, aumenten las visitas de turistas, con todos los beneficios que eso hecho conlleva. Para conseguir esto, se elaborarán dos murales a través del programa “Formación Arte y Empleo” y otro que estará al interior de la caleta que será realizado por el muralista Isaac Mora, una obra que recordará a los pescadores artesanales fallecidos y que con tanto cariño sus compañeros siempre recuerdan” explicó la alcaldesa.

Para desarrollar esta iniciativa, la jefa comunal valoró el apoyo que ha tenido tanto el municipio como los pescadores y comerciantes, “hemos recibido donaciones de la Ferretería Prat, quien nos colaboró con tarros de pintura que serán aplicados en este proyecto”.

Además la empresa Paisajismo Cordillera elaboró el diseño para la habilitación de áreas verdes que provocarán un cambio importante en el aspecto de este lugar, ya que existe un triángulo de tierra donde se sembrarán árboles y jardineras.

Este proyecto comenzará su desarrollo durante las próximas semanas e incluirá el pintado de los kioscos de los anticuarios, con quienes se ha trabajado desde un comienzo con el fin de integrar a todos los actores y antofagastinos que dan vida a este tradicional sector de la comuna.