Notas
Periodista autor del art√≠culo del The Economist: “Mi intenci√≥n no era insultar, fue una descripci√≥n”
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista Michael Ried se defendi√≥ de las cr√≠ticas luego de su pol√©mico art√≠culo publicado en el diario The Economist, en donde calific√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera como un pol√≠tico “inepto”.

No pasó inadvertida la nota publicada en la prestigiosa revista británica The Economist, donde el periodista Michael Ried realizó un crudo análisis de la actual situación que vive nuestro país.

En dicha publicaci√≥n, se puso √©nfasis a la ca√≠da en popularidad del presidente chileno, se√Īal√°ndose que ‚Äúparte del problema es que el se√Īor Pi√Īera ha demostrado ser un pol√≠tico inepto, una idea que no es s√≥lo de la oposici√≥n‚Äú.

En declaraciones a El Mercurio, el periodista se mostró sorprendido por el revuelo que causó su publicación, asegurando que su intención era buscar una explicación a lo que sucede en nuestro país.

‚ÄúMi intenci√≥n en el art√≠culo fue explicar lo que pasa en Chile, por qu√© se han producido las manifestaciones estudiantiles y por qu√© han tenido tanto apoyo popular. Cuando me refer√≠ al Presidente como ‚Äėinepto‚Äô fue una descripci√≥n, no fue una decisi√≥n editorial, ni un juicio de valor‚ÄĚ, se√Īal√≥ al matutino.

Respecto a la calificaci√≥n de “inepto”, Ride indic√≥ que la us√≥ como “descripci√≥n en el sentido de que en muchos aspectos Chile est√° bien, con la creaci√≥n de empleos; incremento en los salarios reales, y que, pese a eso, es dif√≠cil explicar por qu√© √©l es tan impopular seg√ļn las encuestas y su nivel de aprobaci√≥n es tan bajo”.

En ese sentido, sostuvo que ‚Äúpregunt√© a mucha gente de todas partes del espectro pol√≠tico, y fue una opini√≥n bastante generalizada que, m√°s all√° de sus m√©ritos personales, en el ejercicio del cargo hab√≠a cometido una serie de errores. Hab√≠a probado ser pol√≠ticamente no muy h√°bil‚ÄĚ.

“S√≥lo para aclarar, mi intenci√≥n evidentemente no era de ninguna forma insultar a Chile o a sus instituciones, fue simplemente una descripci√≥n”, sentenci√≥ al rotativo.

Tendencias Ahora