El periodista Michael Ried se defendió de las críticas luego de su polémico artículo publicado en el diario The Economist, en donde calificó al presidente Sebastián Piñera como un político “inepto”.

No pasó inadvertida la nota publicada en la prestigiosa revista británica The Economist, donde el periodista Michael Ried realizó un crudo análisis de la actual situación que vive nuestro país.

En dicha publicación, se puso énfasis a la caída en popularidad del presidente chileno, señalándose que “parte del problema es que el señor Piñera ha demostrado ser un político inepto, una idea que no es sólo de la oposición“.

En declaraciones a El Mercurio, el periodista se mostró sorprendido por el revuelo que causó su publicación, asegurando que su intención era buscar una explicación a lo que sucede en nuestro país.

“Mi intención en el artículo fue explicar lo que pasa en Chile, por qué se han producido las manifestaciones estudiantiles y por qué han tenido tanto apoyo popular. Cuando me referí al Presidente como ‘inepto’ fue una descripción, no fue una decisión editorial, ni un juicio de valor”, señaló al matutino.

Respecto a la calificación de “inepto”, Ride indicó que la usó como “descripción en el sentido de que en muchos aspectos Chile está bien, con la creación de empleos; incremento en los salarios reales, y que, pese a eso, es difícil explicar por qué él es tan impopular según las encuestas y su nivel de aprobación es tan bajo”.

En ese sentido, sostuvo que “pregunté a mucha gente de todas partes del espectro político, y fue una opinión bastante generalizada que, más allá de sus méritos personales, en el ejercicio del cargo había cometido una serie de errores. Había probado ser políticamente no muy hábil”.

“Sólo para aclarar, mi intención evidentemente no era de ninguna forma insultar a Chile o a sus instituciones, fue simplemente una descripción”, sentenció al rotativo.