Molestia generó en los usuarios del Metro los problemas técnicos que se registraron en la Línea 5, durante horas de la mañana en Santiago. Además, en la Línea 4 también se produjeron problemas.

De acuerdo a lo señalado por usuarios de BioBioChile.cl, los pasajeros debieron esperar debido a un retraso por problemas técnicos en las vías, de acuerdo a lo que se informó por los parlantes.

Según se precisó más tarde, se trató de una falla en el sistema de automatización de la conducción del metro, lo que obligó que cada estación de manera individual debiera controlar los carros, motivando el retraso en la salida de los carros.

Producto del incidente, en la estación Vicente Valdés se registró una importante aglomeración. Mientras que la estación Pedrero fue cerrada temporalmente debido al colapso del servicio.

Pero además, en la Línea 4 también sufrió inconvenientes, luego que un pasajero activara el freno de emergencia al detectar la presencia de humo al interior de uno de los carros.

Tras la activación de la alarma, se comprobó que el origen del humo tenía que ver con el sistema de frenos, descartándose algún problema mayor, reiniciándose el servicio normalmente.

Daniel Renjifo vía Twitter

Daniel Renjifo vía Twitter

Max Diaz Frigerio vía Twitter

Max Diaz Frigerio vía Twitter