Notas
Expertos cuestionan instalaci√≥n de estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lideres medioambientalistas de Los √Āngeles cuestionaron la instalaci√≥n de nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la ciudad, argumentando que los resultados de la informaci√≥n recavada se analiza reci√©n un a√Īo despu√©s.

Hay que hacer presente que el Seremi Pedro Navarrete anunció que dos aparatos de este tipo serán colocados en el Recinto Estadio y en el cruce a Antuco, para tener mayores datos sobre las partículas en suspensión.

Fue a raíz de aquello que Iván Aro, representante del Consejo Ecológico local, sostuvo que ya se sabe que ésta es una ciudad saturada en términos de contaminación y a su juicio la instalación de otras estaciones no contribuyen por sí solas.

Esto porque a su parecer los equipos deben ir acompa√Īados de medidas de mitigaci√≥n de un fen√≥meno que ya ha sido comprobado y que s√≥lo est√° a la espera de la firma de un decreto.

Aro agreg√≥ que aunque el Consejo Ecol√≥gico es una entidad que carece de recursos y por lo mismo no puede realizar estudios al respecto, es una organizaci√≥n compuesta por profesionales con estudios avanzados en materia de gesti√≥n ambiental que se dedica a discutir la informaci√≥n p√ļblica en torno a materias de su inter√©s.

Por lo mismo, fustig√≥ que las autoridades del ramo tomen los datos tabulados durante un a√Īo para sacar conclusiones, cuando las estaciones de monitoreo deber√≠an entregar datos en l√≠nea con las consecuentes acciones tendientes a disminuir las emisiones contaminantes.

Tendencias Ahora