Notas
Canciller aclara dichos de Pi√Īera: Expropiaci√≥n de YPF no afecta activos de empresas chilenas
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aclaró que la adquisición del 51% de la petrolera YPF por parte del Estado argentino, no afecta a las acciones de empresas chilenas en el país trasandino.

Declaraciones que surgen luego que el vocero de La Moneda, Andr√©s Chadwick, manifestara este lunes la preocupaci√≥n del Ejecutivo por la acci√≥n del gobierno de Cristina Fern√°ndez, debido a una sociedad existente entre ENAP y la espa√Īola Repsol.

“En su momento hubo algunas caducaciones de concesiones de pozos que s√≠ afectaban a ENAP, sobre lo cual hemos estado conversando con las autoridades argentinas”, lo que seg√ļn dijo Moreno, pudo prestarse para confusiones, recalcando que en la expropiaci√≥n no hay activos chilenos.

El Canciller precis√≥ adem√°s que ha visto confusi√≥n en la materia en los √ļltimos d√≠as, luego que fuera el propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en declaraciones a una radio colombiana, quien indic√≥ que Chile estaba involucrado en la pol√©mica entre Argentina y Espa√Īa, por la expropiaci√≥n de Repsol.

Sobre la postura del Gobierno frente a la expropiación, Moreno indicó que están estudiando todas las implicancias en el mercado del petróleo, esperando además que todo se apegue a las leyes y tratados vigentes.

Tendencias Ahora