Notas
Nico Rosberg logra en Shanghai la primera victoria de su carrera
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alem√°n Nico Rosberg (Mercedes) logr√≥ este domingo la primera victoria de su carrera deportiva, en el Gran Premio de China, tercera prueba del mundial, disputado en el circuito de Shanghai, por delante de los brit√°nicos de McLaren Jenson Button (2¬ļ) y Lewis Hamilton (3¬ļ).

Rosberg, que sal√≠a desde la ‘pole position’, realiz√≥ una gran salida y estableci√≥ diferencias de tiempo importantes con respecto a sus perseguidores, dominando la carrera de principio a fin.

Además, el triunfo de Rosberg es el primero que consigue un alemán con la escudería Mercedes, que a lo largo de su historia solo había ganado grandes premios de la mano del argentino Juan Manuel Fangio (8) y el británico Stirling Moss (1).

“Es incre√≠ble, no me lo esperaba. Todo esto es muy especial para m√≠. Mi primera ‘pole’ y mi primera victoria el mismo fin de semana, con este equipo con el que llevo trabajando m√°s de dos a√Īos”, expres√≥ un feliz y satisfecho Rosberg.

Los dos McLaren de Button y Hamilton y los dos Red Bull del australiano Mark Webber y el bicampeón del mundo (2010, 2011) alemán Sebastian Vettel cruzaron la meta a continuación del piloto germano.

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) finalizó noveno, la misma posición desde la que salió, sumando dos puntos.

Button, campe√≥n del mundo en 2009, explic√≥ el problema que sufri√≥ en su √ļltimo cambio de neum√°ticos y reconoci√≥ que, de no haberle ocurrido, no cree que hubiese podido lograr la victoria, ya que el Mercedes “era muy r√°pido”.

“Hubo unas batallas realmente buenas. Me detuve (en talleres) y tuve un problema en la parte trasera, qued√°ndome parado unos 10 segundos. Pero, en general, he disfrutado mucho”, se√Īal√≥.

Vettel, que el s√°bado qued√≥ eliminado en la segunda ronda de la clasificaci√≥n (Q2) y part√≠a desde una posici√≥n muy retrasada (11¬ļ), perdi√≥ posiciones en la salida, vi√©ndose condenado a remontar hasta la zona de puntos para, posteriormente, en una carrera de menos a m√°s, alcanzar el ‘top-5′.

Con estos resultados, Lewis Hamilton es el nuevo l√≠der del mundial, con 45 puntos, dos m√°s que Button, segundo, y ocho por encima de Fernando Alonso, que lleg√≥ a China como l√≠der y se marcha de all√≠ tercero, con 37 puntos, por delante de Webber (4¬ļ) y Vettel (5¬ļ).

En cuanto al papel de los pilotos hispanos, el espa√Īol Fernando Alonso (Ferrari), el mexicano Sergio P√©rez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) protagonizaron una re√Īida lucha en las vueltas finales para sumar los m√°ximos puntos posibles.

Maldonado, que termin√≥ octavo, y Alonso, noveno, lo consiguieron, no as√≠ P√©rez, que cruz√≥ la l√≠nea de meta en und√©cimo lugar, por detr√°s de su compa√Īero de equipo, el japon√©s Kamui Kobayashi, √ļltimo piloto que puntu√≥.

Por √ļltimo, el espa√Īol Pedro de la Rosa (HRT) logr√≥ completar la carrera y fue 21¬ļ.

Alonso se mostró descontento con su posición al final de la prueba y lamentó no haber acertado con la estrategia.

“Sab√≠amos que iba a ser una carrera diferente, con muchas variantes, y la estrategia ten√≠a que ser perfecta. En Malasia lo fue, aqu√≠ (en China) no sali√≥ del todo bien. He dado 58 vueltas siempre detr√°s de alg√ļn coche. Creo que no he dado una vuelta libre en toda la carrera”, manifest√≥.

Además, el bicampeón del mundo (2005,2006) asturiano explicó que el rendimiento del F2012 condicionó mucho su carrera.

“Pasaba al resto de pilotos en los curvas, pero luego ellos me pasaban en las rectas. As√≠ toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles, es m√°s dif√≠cil”, afirm√≥.

La gran decepción del gran premio fue para el alemán Michael Schumacher, que salía desde el segundo lugar de la parrilla, en primera línea, y se vio obligado a abandonar en la vuelta 13, tras volver a la pista sin que sus mecánicos hubiesen terminado de apretar las tuercas de una de sus ruedas.

Tendencias Ahora