Organizaciones de la diversidad sexual celebrarán mañana viernes 13 de abril un Encuentro Interregional en el Palacio de La Moneda, específicamente en el Salón Prieto.

Según el comunicado del Movilh, el encuentro tiene como fin desarrollar estrategias y campañas conjuntas para promover que las parejas del mismo sexo reconozcan su unión en el Censo 2012, razón por la que contará con una capacitación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). También busca el debate en desafíos de la diversidad sexual para erradicar la discriminación en los terrenos sociales, culturales y legales, entre otros.

Al evento, que cuenta con la participación de organizaciones que han manifestado interés en movilizarse conjuntamente con miras al Censo 2012, asistirán unos 30 activistas de diversas ciudades del país donde existen colectivos de minorías sexuales con trabajo sistemático.

“Este es un hecho histórico dado el lugar donde se desarrollará en el encuentro, en el Palacio de la Moneda, un evento inédito que quedará registrado en la historia de las organizaciones de la diversidad sexual en Chile”, indica el comunicado.

El seminario, organizado por el Movilh, se desarrollará entre las 9 y las 13 horas en el Palacio de La Moneda y luego desde las 15:45 horas continuará en la sede del mencionado movimiento de la diversidad sexual, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago Centro.