Notas
Contraloría determinó que alcalde Labbé se excedió del marco legal por homenaje a Krassnoff
Publicado por: Katherine Cubillos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica dictamin√≥ que el alcalde de Providencia, Cristi√°n Labb√©, excedi√≥ sus facultades al convocar el 21 de noviembre de 2011 un homenaje para el ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff.

El ente fiscalizador asegur√≥ que el edil al convocar a este acto, que termin√≥ con incidentes en las afueras de las instalaciones, “ha excedido el marco jur√≠dico vigente y ha importado la contravenci√≥n a una prohibici√≥n expresa que le impone la preceptiva estatutaria en el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales‚ÄĚ.

En relación al uso del Club Providencia para el acto, el dictamen expresa que el inmueble fue contratado por privados a nombre de Patricio Malatesta, quien canceló por adelantado la suma de un millón 500 mil pesos para el arriendo y cóctel.

Pese a esto √ļltimo, el documento precisa que fue la municipalidad la que se hizo responsable eventualmente de las reparaciones que sufri√≥ el recinto, teniendo que cancelar una suma de $3 millones 409 mil 71.

La Contralor√≠a explic√≥ que ‚Äúconsiderando que el municipio aludido es el propietario del inmueble entregado en comodato a la se√Īalada fundaci√≥n Club Providencia, esa entidad edilicia deber√° velar porque dicho bien sea destinado a la finalidad prevista en ese contrato”.

El documento, firmado por el Contralor Ramiro Mendoza el 16 de marzo, establece que el alcalde Labbé, además, deberá abstenerse de realizar actividades que no se ajusten al ordenamiento que rige su gestión.

El dictamen responde a un requerimiento hecho por el diputado DC Jorge Burgos, quien en esa fecha ocupaba el cargo de segundo vicepresidente de la C√°mara Baja.

Tendencias Ahora