Vida
Los cortes de pelo perfectos para 5 distintos tipos de cara
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Así como determinadas prendas favorecen a algunos tipos de cuerpo, los peinados y cortes de cabello no se ven iguales en todos los rostros.

Por ello, es importante considerar los ángulos de la cara a la hora de elegir cómo llevar el pelo, ya que podrías llegar a perjudicar tu apariencia, o bien no sacarle todo su potencial.

“Los rasgos que sirven de gu√≠a para encontrar un corte de cabello favorable son los ojos, la nariz, la forma de tu boca y la textura y estado de salud de tu cabellera”, se√Īal√≥ el estilista Carlos Enrique Rodr√≠guez a Revista Amiga.

Rodríguez también recomienda detenerse por algunos minutos y pensar si los estilos de peinado que vemos en los medios de comunicación realmente nos asientan. Si tienes dudas al respecto, lo mejor es consultar a un peluquero de confianza y dejar que él te indique lo más apropiado para tu cara.

Para que el panorama te quede un poco m√°s claro, te dejamos con los estilos m√°s adecuados para los tipos de rostros, seg√ļn los expertos. [V√≠a Yahoo! y En Buenas Manos]

1. Cara redonda

Atr√©vete con las asimetr√≠as, pues al mezclar largos distintos, la cara se ve un poco m√°s alargada. Otra opci√≥n son las ondas tipo a√Īos 40′, tambi√©n es recomendable complementar con una chasquilla hacia un lado del rostro. Adem√°s, procura no usar demasiado volumen.

Yahoo!

Yahoo!

2. Cara ovalada

Usa chasquilla o flequillo largo porque esto permite que tu cara se vea más simétrica. El cabello corto y el pelo tomado también es una buena opción para este tipo de rostro.

Yahoo!

Yahoo!

3. Cara cuadrada

Puedes usar una melena hasta el mentón con las puntas despeinadas, para que suavices tu mandíbula. El volumen también te favorecerá. También puedes usar el cabello largo y liso porque tus ángulos se verán menos duros.

Yahoo!

Yahoo!

4. Cara alargada

No te conviene usar el cabello muy largo o muy liso, pues tu cara se ver√° m√°s larga a√ļn. El volumen y los risos son perfectos para ti, las capas tambi√©n son una buena idea.

Estilos y M√°s

Estilos y M√°s

5. Cara con forma de corazón

Es aquel tipo de rostro que es estrecho en el ment√≥n. Si es tu caso opta por el volumen u ondas en la parte inferir de tu cabellera, con el fin de “rellenar” esa zona.

Estilos y M√°s

Estilos y M√°s

Si despu√©s de ver estos estilos a√ļn tienes dudas, puedes ingresar al sitio web Happy Hair, donde hay una herramienta en l√≠nea en la que puedes cargar tu foto y probar distintos peinados.

URL CORTA: http://rbb.cl/2jqi
Tendencias Ahora