Deportes Iquique volvió al triunfo como local, luego de dos derrotas, al imponerse por 2-0 sobre Universidad de Concepción, resultado que además le permitió asegurarse por una semana más su permanencia en la zona de playoffs, tras la 10ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

Los ‘Dragones Celestes’ giraron a cuenta de un autogol de Michael Lepe (26′) y de un tanto del ex seleccionado juvenil Álvaro Ramos (74′), ante la alegría de los dos mil 500 fanáticos que llegaron al Estadio ‘Tierra de Campeones’.

El equipo de Fernando Vergara logró retomar su buen nivel en casa, tras las caídas ante Audax Italiano (1-2) y O’Higgins (1-2), del 3 y 17 de marzo, respectivamente. Además, extendió su gran nivel del sábado pasado, cuando rescató un 1-1 ante Universidad Católica en San Carlos.

Con este resultado, Iquique llegó al cuarto puesto con 16 puntos y su posición final dependerá de los marcadores de la jornada, aunque por una fecha más seguirá entre los ocho primeros al menos.

En tanto, el entrenador interino de la ‘U’ de Concepción, Yuri Fernández, no pudo tener éxito reemplazando a Víctor Hugo Castañeda. El cuadro del Campanil está 15º con nueve unidades.

Para la 11ª fecha se espera el pleito de Iquique ante La Serena y de Universidad de Concepción contra Palestino, ambos duelos para el próximo sábado 7 de abril.