Del Potro y Nalbandian, titulares confirmados por Argentina en Copa Davis

31/03/2012 18h56 – TENIS-DAVIS-ARG – Noticias del Mundo (LAW) – AFP

BUENOS AIRES, 31 Mar 2012 (AFP) – Juan Martín del Potro y David Nalbandian fueron confirmados el sábado por el capitán Martín Jaite como los jugadores titulares de Argentina para los partidos individuales de la serie del fin de semana próximo contra Croacia, por los cuartos de final de la Copa Davis, a jugarse en Buenos Aires.

“Ya habíamos pensado en jugar el primer día con Del Potro y Nalbandian, y en condiciones normales, vamos a mantener ese plan, los dos llegan muy bien para el viernes”, señaló Jaite luego del primer entrenamiento oficial del equipo argentino, sobre la cancha de tierra batida del Parque Roca de Buenos Aires.

Del Potro, 11 del ranking mundial, regresa a la formación albiceleste tras ausentarse en el primer partido del Grupo Mundial, con victoria argentina sobre Alemania (4-1) en Bamberg, mientras que Nalbandian (50) fue elegido por encima de Juan Mónaco (21), que viene de alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Miami.

El capitán argentino también ratificó que Nalbandian y Eduardo Schwank (32 en esta especialidad) serán los integrantes de la pareja de dobles.

Del otro lado de la llave estará Croacia, que viene de superar como visitante a Japón, y contará con Marin Cilic (23), Ivo Karlovic (54), Antonio Veic (166) y el doblista Lovro Zovko (92 en dobles), con Zeljko Krajan como capitán.

“Sabemos que Cilic y Karlovic tienen muchas batallas, son buenos jugadores de Copa Davis, y hay que estar muy atentos, pero nuestros jugadores los conocen y los respetan”, destacó Jaite sobre el conjunto adversario.

Argentina y Croacia jugarán del 6 al 8 de abril en Parque Roca, y el vencedor de esa llave se enfrentará en las semifinales del Grupo Mundial, del 14 al 16 de septiembre, con el ganador del cruce que Serbia y la República Checa disputarán en Praga.

El del fin de semana próximo será el tercer choque entre argentinos y croatas, con sendas victorias de los sudamericanos en las dos series previas, en ambos casos por 3-2, en 2002 y 2006.