Notas
Solicitan mayor control de paso de camiones por puentes que unen Concepción y San Pedro de la Paz
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mayor control sobre los puentes que cruzan el río Bío-Bío entre Concepción y San Pedro, solicitará el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, ante las denuncias de vecinos de camiones de alto tonelaje que transitan por el puente Juan Pablo II y el puente Mecano, colocando en riesgo esta infraestructura.

El dirigente sostuvo que ‚Äútras el terremoto de febrero de 2010, el puente Juan Pablo II qued√≥ en una situaci√≥n delicada, y tras su reparaci√≥n quedo prohibido el paso de camiones, lo que lamentablemente no est√° siendo respetado‚ÄĚ.

Una situaci√≥n similar ocurre en el puente Mecano, instalado a la altura de Chacabuco, que debido a su estructura es altamente peligroso el paso de camiones, ‚Äúlo que tampoco est√° siendo respetado‚ÄĚ.

Ante estos hechos, Claudio Eguiluz dijo que ‚Äúno nos queda m√°s que solicitar a Carabineros una mayor fiscalizaci√≥n, particularmente en horas de la madrugada, cuando los conductores de los veh√≠culos de carga, de manera irresponsable cruzan estos puentes‚ÄĚ.

Precis√≥ que ‚Äúcon este tipo de acciones lo que se est√° poniendo en riesgo es la conectividad entre la ribera sur y norte del r√≠o B√≠o-B√≠o, con los efectos econ√≥micos que podr√≠a provocar un nuevo colapso de estos puentes‚ÄĚ.

Junto con ello, el dirigente pol√≠tico llam√≥ a los transportistas y a los empresarios a ‚Äúser m√°s responsables, porque al intentar ahorrar tiempo usando estos puentes, ponen en peligro la sustentabilidad vial de la zona‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i0i
Tendencias Ahora