El Municipio de San Pedro de la Paz reconoció que mantiene una deuda millonaria con la Compañía General de Electricidad y que si no se cancela antes del 30 de marzo, dejará sin luz a los consultorios del sector.

Es una deuda que actualmente asciende a un total de 83 millones de pesos, IVA incluído, de acuerdo a lo señalado por el informe que la CGE envió a la Municipalidad de San Pedro de la Paz. La más antigua de las cuentas tiene como fecha el 7 de febrero de 2009.

La deuda fue reconocida por el Municipio. El Director Comunal de Salud, Iván Salazar Catalán, señaló que es una deuda que en septiembre de 2011 la deuda era de 135 millones de pesos, hoy en día en 90 millones.

Los vecinos de San Pedro de las Paz consideraron irresponsable por parte de las autoridades no tomar los resguardos, y arriesgar un servicio importante para la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por Salazar, las razones de la deuda se originan por antiguos apremios económicos, como poner al día carreras de funcionarios, deudas previsionales, y porque han debido enfrentar gastos de distintos tipos.

Otro punto señalado desde la Municipalidad es que de la deuda total de 90 millones, 52, corresponden al periodo de Audito Retamal. Informaron que existen 38 millones de pesos en facturas del edil anterior y que no estaban contabilizados y que fueron reconocidos como deuda con CGE.