Con muchas ganas y la convicción de cumplir un buen desempeño durante el año, el team Chevrolet Kovacs GMAC anunció de forma oficial su incorporación al campeonato nacional Rally Mobil 2012. El equipo participará a partir de la segunda fecha de esta temporada en la categoría N3 Light con un Chevrolet Cruze, con Eduardo Kovacs Bauer como piloto y Nicolás Levalle Gastaldi de navegante.

Eduardo Kovacs señaló que “estamos trabajando este proyecto junto a Chevrolet desde principios de año, sumamos a Nicolás, quien es un experimentado navegante, y hemos avanzado cuidadosamente en el desarrollo de nuestro Cruze, con el que debutaremos en la segunda fecha del campeonato que se realizará a mediados de mayo en Curicó”.

El gerente de marketing de Chevrolet, Mariano Domínguez, explicó que “la primera temporada será para ir desarrollando el auto fecha a fecha. Nuestros objetivos son a largo plazo, por lo que durante este año queremos finalizar cada carrera, lo que nos dará rodaje y nutrirá de información valiosa para ser más competitivos la próxima temporada”.

El ejecutivo precisó que el equipo participará con un Chevrolet Cruze, de 1.8 cc de motor y 140 hp. Agregó que ya está bastante avanzada la preparación del auto, en cuyo proceso se ha considerado información que la marca tiene sobre la experiencia de este modelo en competencias de motor-sport europeo. Pese a ello, indicó que aún quedarán aspectos mecánicos que se irán desarrollando durante el año, como es la incorporación de una electrónica de competición.

Kovacs destacó que la preparación del auto, que está a cargo de Sergio Vera y el equipo de Chevrolet Kovacs, ha estado entrenando junto a su navegante Nicolás Levalle en el desarrollo de hojas de ruta e interacción en el auto.

“Participar del rally es un bonito desafío que afrontaremos con seriedad y profesionalismo. Llevo años arriba de una moto, logrando campeonatos nacionales en enduro. En el rally hay varios pilotos que han tenido una muy buena experiencia pasándose de correr de motos a autos, y estoy confiado en tener una experiencia similar”, comentó.

El piloto agregó que Nicolás Levalle tiene gran trayectoria como navegante, ya que se incorporó a esta disciplina hace casi una década, logrando el campeonato de la categoría N3 el año 2010 y de la N4 en 2011.

“Tenemos el apoyo de Chevrolet que es la marca automotriz líder, así como de GMAC, Kovacs, Seguros Magallanes y Airlife, a quienes agradezco su confianza. También quiero agradecer el apoyo de mis amigos de las motos y del mundo automotriz, quienes me han incentivado a desarrollar este proyecto”, señaló Kovacs.

El equipo Chevrolet Kovacs GMAC está trabajando a toda maquina para iniciar pronto su primera carrera, confiado en que la llegada de Chevrolet al Rally Mobil hará más competitiva la categoría de debutantes.