Notas
Descubren que palomitas de maíz son tan sanas como una fruta
Publicado por: Daniela Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las sabrosas palomitas de maíz o cabritas, ahora son consideradas un alimento saludable. Todo gracias a investigadores de la Universidad de Scranton en Pensilvania, quienes descubrieron que de modo similar a las frutas, también contiene beneficiosas propiedades nutricionales.

Esto se debe a su alta concentración de polifenoles, conjunto de sustancias contra la oxidación del organismo, que se encuentra presente en uvas, té, vino, maníes, chocolate, cerveza, aceite de oliva, y otras frutas y verduras.

Durante una reunión en la Sociedad Americana de Química, el científico Joe Vinson expuso el hallazgo, que implicaría que el nivel de antioxidantes sea superior en 140 miligramos a una fruta o verdura.

Sin embargo, no todo es agradable para los consumidores de este delicioso snack, porque su parte más nutritiva se encuentra en esa, a veces molesta, cascarilla café, que normalmente se pega en los dientes y es incómoda para tragar.

Seg√ļn declaraciones de Vinson a ABC, “Las palomitas de ma√≠z pueden ser un aperitivo perfecto. Es el √ļnico snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porci√≥n puede proporcionar m√°s del 70% de las necesidades diarias de cereales y adem√°s hacerlo con placer”.

Recordemos que la característica antioxidante, implica que retrase el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células, para ello el consumo tiene que ser sin endulzantes, sal o grasas, es decir consumirlas en estado natural sólo con un par de gotitas de aceite.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h0j
Tendencias Ahora