Las sabrosas palomitas de maíz o cabritas, ahora son consideradas un alimento saludable. Todo gracias a investigadores de la Universidad de Scranton en Pensilvania, quienes descubrieron que de modo similar a las frutas, también contiene beneficiosas propiedades nutricionales.

Esto se debe a su alta concentración de polifenoles, conjunto de sustancias contra la oxidación del organismo, que se encuentra presente en uvas, té, vino, maníes, chocolate, cerveza, aceite de oliva, y otras frutas y verduras.

Durante una reunión en la Sociedad Americana de Química, el científico Joe Vinson expuso el hallazgo, que implicaría que el nivel de antioxidantes sea superior en 140 miligramos a una fruta o verdura.

Sin embargo, no todo es agradable para los consumidores de este delicioso snack, porque su parte más nutritiva se encuentra en esa, a veces molesta, cascarilla café, que normalmente se pega en los dientes y es incómoda para tragar.

Según declaraciones de Vinson a ABC, “Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70% de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer”.

Recordemos que la característica antioxidante, implica que retrase el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células, para ello el consumo tiene que ser sin endulzantes, sal o grasas, es decir consumirlas en estado natural sólo con un par de gotitas de aceite.