Desde este fin de semana la Costanera Cultural de Valdivia lleva el nombre del ex Senador de la República, Gabriel Valdés Subercaseaux, esto tras una iniciativa del Comité Femenino Nueva Región.

En una ceremonia realizada en el mismo recinto donde se ubica el Museo de Arte Contemporáneo, frente a la Feria Fluvial y donde participaron diversas autoridades regionales, se descubrió la placa que materializó la idea que fue debatida en el Concejo Municipal.

Juan Gabriel Valdés, hijo del ex Senador, dijo a La Radio estar satisfecho por el reconocimiento que le realizó la ciudad a su padre, gesto que calificó de justo en relación al cariño que a su juicio le entregó a la ciudadanía, quienes desde todos los sectores le retribuyen con su nombre a la Costanera Cultural.

En tanto, Silvia Oyarzún, integrante del Comité Femenino Nueva Región, se mostró orgullosa de Valdivia al saber que dicha iniciativa tuvo buena acogida entre los concejales y el Alcalde de Valdivia, al margen de las diferencias políticas que pudo existir, quienes de forma unánime apoyaron la moción del nombre.

Finalmente la Dirigenta precisó que con esta acción se siente aún más comprometida con la región, que de esta forma ha homenajeado a alguien que trabajó por el desarrollo de la ciudad.

Hay que mencionar que en la actividad el grupo musical de la escuela Juan Sebastián Bach, amenizó la ceremonia que finalizó pasadas las 13:00 horas.