Notas
Serviu Los Lagos responde a críticas de Vallespín por tope en subsidio para clase media
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Serviu de la Regi√≥n de Los Lagos realiz√≥ un nuevo llamado a la clase media para postular a los subsidios habitacionales de este a√Īo. En la oportunidad se refiri√≥ a las cr√≠ticas que al respecto realiz√≥ el diputado Patricio Vallesp√≠n.

Se trata de 708 subsidios para la regi√≥n, lo que corresponde a un 30% del total del a√Īo. Las personas que postulen a este beneficio deben tener su ahorro acreditado el √ļltimo d√≠a de marzo, siendo el plazo de postulaci√≥n hasta el 20 de abril.

Para este llamado, el tope sigue siendo 450 UF, ya que a√ļn no se ha firmado el decreto para modificarlo y aumentar el m√°ximo a 500 UF, situaci√≥n que gener√≥ pol√©mica hace un par de d√≠as, cuando fue denunciado por el diputado Patricio Vallesp√≠n.

En esa oportunidad, el Seremi del Minvu en Los Lagos, Fernando Gunckel, se√Īal√≥ que el decreto modificatorio del reglamento est√° actualmente en Presidencia para su firma y posterior paso por Contralor√≠a.

Pero ahora se refirió a este tema el director del Serviu, Sergio Feres, quien indicó que no se le debe dar mucha importancia a lo que hable el parlamentario, pues cuando hizo la denuncia, sabía que el aumento estaba en trámite.

Feres aseguró que en 4 semanas más se hará efectiva la modificación de este beneficio, el cual será retroactivo para todos los postulantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gom
Tendencias Ahora