Notas
Concepción: Colegio de Profesores realiza jornada de análisis sobre proyectos de ley en educación
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de su presidente nacional, el Colegio de Profesores realizó una reunión informativa en la Región del Bío-Bío, para discutir los proyectos de ley de desminucipalización y Carrera Profesional Docente.

El presidente nacional del Magisterio, Jaime Gajardo, lleg√≥ a la zona para acompa√Īar el proceso inn√©dito en Chile y que cont√≥ con el permiso de la Seremi de Educaci√≥n.

Gajardo se√Īal√≥ que como gremio no est√°n de acuerdo con dichos proyectos y que es necesario discutir y participar y que, por lo mismo, se le pedir√° al ministro Harald Beyer realizar este tipo de reuniones en todo el pa√≠s.

La secretaria general del gremio, Olimpia Riveros, indicó que es importante para los profesores entregar sus opiniones respecto a los proyectos con información de primera mano.

Sin embargo, los apoderados realizaron críticas a la jornada de los docentes, ya que no todos tienen la posibilidad de retirar a sus hijos de las escuelas más temprano de lo normal. Así lo manifestó Alejandro Garrido:

La actividad tuvo una duraci√≥n aproximada de una hora y media y se realiz√≥ en jornada de ma√Īana y tarde para que todos los profesores pudieran participar.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gkr
Tendencias Ahora