Con la presencia de su presidente nacional, el Colegio de Profesores realizó una reunión informativa en la Región del Bío-Bío, para discutir los proyectos de ley de desminucipalización y Carrera Profesional Docente.

El presidente nacional del Magisterio, Jaime Gajardo, llegó a la zona para acompañar el proceso innédito en Chile y que contó con el permiso de la Seremi de Educación.

Gajardo señaló que como gremio no están de acuerdo con dichos proyectos y que es necesario discutir y participar y que, por lo mismo, se le pedirá al ministro Harald Beyer realizar este tipo de reuniones en todo el país.

La secretaria general del gremio, Olimpia Riveros, indicó que es importante para los profesores entregar sus opiniones respecto a los proyectos con información de primera mano.

Sin embargo, los apoderados realizaron críticas a la jornada de los docentes, ya que no todos tienen la posibilidad de retirar a sus hijos de las escuelas más temprano de lo normal. Así lo manifestó Alejandro Garrido:

La actividad tuvo una duración aproximada de una hora y media y se realizó en jornada de mañana y tarde para que todos los profesores pudieran participar.