Los Angeles Galaxy y Houston Dynamo, pertenencientes a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, anunciaron este jueves la celebración de partidos amistosos internacionales contra equipos de Inglaterra y España.

El Galaxy, campeón de la temporada 2011, se enfrentará al Tottenham Hotspur, equipo de la Liga Premier inglesa, el 24 de julio en su estadio Home Depot Center de Carson (California, sur). En tanto, el Dynamo recibirá al Valencia de España el 31 de mayo, en su nueva cancha del BBVA Compass Stadium.

Esta será la cuarta temporada consecutiva en que el Galaxy juegue un amistoso internacional en su estadio.

En sus topes anteriores los ‘galácticos’ angelinos empataron 1-1 contra el Manchester City antes de perder en penales (2011), le ganaron al argentino Boca Juniors 1-0 (2010) y sellaron abrazo de 2-2 ante el italiano AC Milán (2009).

El Tottenham confirmó la presencia de sus principales figuras en este amistoso, como el arquero estadounidense Brad Friedel, el holandés Rafael van der Vaart, el inglés Jermain Defoe, el francés Louis Saha y el mexicano Giovanni dos Santos.

De su parte, el rival del Dynamo, Valencia CF, se presenta con el aval de haber ganado seis títulos de La Liga y siete de la Copa del Rey. Actualmente se encuentra en la tercera posición en la Liga de España y en los cuartos de final de la Europa League.