Firstnet, red chilena que promueve la publicidad online y el intercambio de contenido, estrenó recientemente el sitio “Peliplay”, el cual permite ver películas y documentales de manera gratuita.

En este contexto sus creadores, conocidos por elaborar la web Mucase, aclararon que la particularidad de esta página es que el material se exhibe bajo la licencia Creative Commons (CC), lo que significa que los contenidos se pueden difundir y visualizar de forma legal y sin problemas relacionados con los derechos de autor.

Pero no sólo de documentales y filmes se trata. Rodrigo Naser, Gerente General de Firstnet, indicó que el sitio también incluirá un servicio de videoclub En Línea, en el que se podrán arrendar estrenos de cintas de Hollywood. Lo anterior “Será algo similar a Netflix, pero con un sistema de visualización y de pago distinto”, aseguró.

En cuanto a las comparaciones que pudieran hacerse entre ésta y otras webs como “Cuevana”, el ejecutivo expresó que “La diferencia es sustancial. Técnicamente Peliplay tiene sus servidores de streaming propios y el usuario no necesita descargar ningún plug-in para ver las películas. Nassim Hamer, socio de Firstnet, desarrolló una plataforma de streaming con un soporte tecnológico y balanceo de cargas único en la región”.

Al respecto Naser añadió que, aparte del citado material, en el sitio pueden disfrutarse tráilers de producciones y noticias vinculadas con el “Séptimo Arte”. No obstante, destacó que como se trata de una versión beta es probable que se hagan nuevos cambios y se agreguen otras características a la página.

“A corto plazo esperamos ser una plataforma que difunda el cine más under y de bajo presupuesto, para que la gente descubra nuevos cineastas y nuevas propuestas. Pronto verán que Peliplay es una tremenda página y un lugar donde puedes disfrutar de una buena película sin necesidad de estar infringiendo alguna ley”, expresó Naser.

El origen de Peliplay
En conversación con Arriesgo.cl, el representante de Peliplay dijo que la idea de crear esta web nació en 2009 y que, en ese entonces, el formato era muy parecido al de “Cuevana”. Sin embargo, como se trataba de contenidos sin derechos de autor consideraron que no era un producto viable. Tres años después, y con la nueva modalidad de CC, se relanzó el sitio.

Peliplay

Peliplay