Durante la mañana de este miércoles, en el marco de la primera actividad pública de la nueva del Senado, dejaron una ofrenda floral en el Memorial a los Detenidos Desaparecidos en el Cementerio General de Santiago.

Hasta el recinto llegaron el presidente y el vicepresidente de esa rama legislativa, Camilo Escalona y Alejandro Navarro, quienes explicaron que con el gesto quisieron testimoniar su vigente compromiso con la verdad, la justicia y una sociedad con memoria histórica y sin amnesia.

El senador Escalona dijo que Chile debe sacar lecciones de las experiencias pasadas, como lo que sufrieron las víctimas de la dictadura.

El vicepresidente de la Cámara Alta, Alejandro Navarro, destacó que muchos de los jóvenes que entregaron su vida por un Chile mejor lo hicieron con fuerza y ese sueño -dijo- aún no se ha construido.

“La memoria nos acompaña siempre y Chile no debe olvidar”, enfatizó el presidente del Movimiento Amplio Social, MAS.

“Lo que queremos hoy es la vida y qué mejor que recordar a estos jóvenes idealistas que lo entregaron todos; es el mismo idealismo que vemos hoy en las calles”, concluyó el senador Navarro.