Esta semana la NASA publicó un espectacular video captado por el astronauta André Kuipers desde la Estación Espacial Internacional, el cual muestra un inédito registro de las auroras boreales en el hemisferio sur, formadas por las fuertes tormentas solares registradas durante marzo.

De acuerdo a Kuipers, quien grabó el material el pasado 10 de marzo, las auroras se crean cuando los restos de materia solar se contactan con la atmósfera.

No obstante, lo que las hace famosas en el mundo de la astronomía es la forma en que se manifiestan: por medio de un magnífico efecto de luces que emergen en algunas zonas; esta vez, principalmente desde Australia y la Antártica.

Este video, además de evidenciar la belleza de estas auroras, ha alcanzado fama por permitir admirar -con una resolución nunca antes vista- de mejor manera este fenómeno originado en los polos. Pero también, por ser uno de los más impresionantes difundidos hasta ahora según la BBC.

Finalmente, cabe destacar que con el material la NASA echa por tierra la creencia de que estos fenómenos sólo ocurren en el hemisferio norte, poniendo de manifiesto que en ocasiones se desarrollan en el sur.