La nueva autoridad abarcará las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, con un universo superior a los 200 mil habitantes de los pueblos originarios

Juan Pardo Maliqueo, quien hasta el momento se desempeñaba como Asesor de la Unidad de Asuntos Indígenas de la Secretaría General de la Presidencia, fue presentado al equipo por el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, quien oficializó su nombramiento como nuevo Jefe de Oficina de Conadi en Santiago.

De profesión Administrador Público y con experiencia en el sector, Pardo será la nueva cabeza de la unidad de Conadi que abarca las regiones Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Valparaíso y Coquimbo, y que atiende las necesidades de aproximadamente 220 mil indígenas.

Por su parte, el nuevo Jefe de Oficina indicó que “las expectativas para este año son generar instancias donde podamos mejorar la calidad de vida de nuestra población indígena. Nosotros tenemos que atender a 220 mil hermanos indígenas. Más emprendimiento, más cultura, más desarrollo, básicamente esos son los pilares en los que vamos a enfocar nuestra gestión”.