La pequeña actriz Kiernan Shipka (12), conocida por interpretar a Sally Draper en la serie “Mad Men”, encendió la polémica al posar para la revista británica Grazia.

Las críticas giran en torno a que esta talentosa niña luce mucho mayor de lo que realmente es en esta sesión fotográfica, donde vistió lujosos atuendos de Versace y Christian Louboutin. Esto, en medio de la controversia por lo que se considera una “sexualización” de menores de edad en la industria de la moda, señala ABC. Recordemos que el debate llegó a tal punto que en Francia se gestionan proyectos de ley para frenar esta situación por el eventual daño psicológico que podría causar en la adolescentes.

En el caso de Kiernan Shipka, en las redes sociales y blogs inmediatamente surgieron comentarios en torno a las imágenes, ya que aseguran que fue muy retocada digitalmente con el objetivo de hacerla parecer mayor.

En la revista, la joven actriz -que ha trabajado como modelo desde los 6 años- se refirió a su pasión por la moda, afirmando que “cambia constantemente” de estilo, porque considera que es una manera “genial” de expresarse. De hecho, a su corta edad ya tiene un blog donde publica sus atuendos favoritos y comenta en torno a ellos.

Además, entre otras curiosidades, Shipka confesó que sus padres no le permiten ver la serie en que actúa y que ha sido educada en su casa, incluso va dos cursos adelantada de lo que corresponde a su edad.

Cabe destacar que “Mad Men” volverá a las pantallas en Estados Unidos, el próximo 25 de marzo cuando se estrene su quinta temporada.

Kiernan Shipka | Grazia

Kiernan Shipka | Grazia

Kiernan Shipka | Grazia

Kiernan Shipka | Grazia

Kiernan Shipka | Grazia

Kiernan Shipka | Grazia