Cielo despejado y grata temperatura es la que recibió en Arica a la Selección chilena de fútbol con miras al duelo amistoso de este miércoles ante Perú por la Copa Pacífico.

El cotejo se disputará ante unas 12 mil personas desde las 22:20 horas en el Carlos Dittborn.

Escuche aquí el informe de Eduardo Figueroa desde la puerta norte del país y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Esteban Paredes, el atacante de Colo Colo, señaló a la llegada a Arica que “será un lindo partido, que esperamos sacar provecho todos y ganar. Siempre es bueno venir a la Selección y hay que aprovechar los minutos que uno tenga. Ojalá que sea así en los minutos que esté y volver a marcar”, dijo a Bío-Bío Deportes.

En tanto, Edson Puch, volante de Deportes Iquique, señaló acerca de su convocatoria que “espero hacer las cosas bien y tratar de ser una opción para el técnico. Hay jugadores importantes también en el medio nacional y eso nos da ánimo de hacer las cosas bien y estar aquí”.

Finalmente, el mediocampista de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, espera reeditar lo que ha mostrado en el cuadro azul. “Es un amistoso pero se tomará con la seriedad que corresponde. Vamos a salir a ganar y darle una alegría a la gente que llegó a apoyarnos”, dijo.

A las 18:00 horas de este martes habrá un reconocimiento de terreno y trabajo a puertas cerradas, para permitir el ingreso de la prensa en la parte final de la práctica.

A las 19:30 de este miércoles será el turno de la Sub-20 ante los del Rímac.

Perú

El entrenador de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, ya probó una oncena tentativa para el amistoso ante Chile, a disputarse este miércoles a las 22:00 horas en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ de Arica.

El ex técnico de Universidad de Chile dispuso un dibujo táctico de 3-5-2, similar al que emplearía en el duelo por las eliminatorias ante Colombia del próximo 2 de junio en Lima.

Como novedad se observó la presencia en ofensiva de la dupla conformada por Hernán Rengifo y Luis Advíncula, dejando por ahora en el banco de suplentes a José Carlos ‘Zlatan’ Fernández, quien asomaba como titular.

La oncena incaica sería con Salomón Libman; Christian Ramos, John Galliquio y Walter Vílchez en defensa; Aldo Corzo, Yoshimar Yotún, Antonio Gonzáles, Michael Guevara y Álvaro Ampuero en mediocampo; Rengifo y Advíncula en ofensiva.

Se espera un último entrenamiento este martes en el predio ‘La Videna’ y el mismo miércoles el viaje de la delegación del Rímac rumbo a Arica, para el primero de los dos amistosos de los combinados ‘locales’ de Perú y Chile. La revancha está programada para el 11 de abril, en Tacna.