Un falso dentista fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Quillota, luego que se recibieran varias denuncias afirmando que el hombre ejercía la profesión de manera ilegal.

La detención se realizó luego de que efectivos de la PDI, haciéndose pasar por pacientes, concretaran telefónicamente una cita médica para luego llegar a la clínica dental ubicada en calle Bulnes, en un sector residencial de Quillota.

En el lugar el personal policial ingresó utilizando una orden de allanamiento, encontrando un completo set para atenciones dentales y un laboratorio de ortodoncia.

El supuesto dentista identificado como Leopoldo Cristian Espinoza Orellana de 54 años y oriundo de Viña del Mar, finalmente confesó que no poseía ningún título, según aseguró el Inspector Cristian Villalón

El falso profesional al parecer era ayudado por su esposa en las atenciones dentales, las cuales además podrían haberse llevado a cabo en una segunda clínica no autorizada en la ciudad de Viña del Mar.

Cabe señalar que la policía presume que el hombre ejercía la profesión de forma ilegal desde hace más de 10 años, e incluso ya había sido investigado anteriormente por el mismo delito, pero en esa oportunidad no se pudo establecer la veracidad de los hechos.