¿Eres de aquellas personas que se marean cuando andan en barco, tren o avión? Si éste es tu caso, debes saber que dicho estado llamado ‘cinetosis’ no sólo se produce con el movimiento de los medios de transporte, sino que también intervienen factores fisiológicos, como el cansancio o dolor de cabeza, y psicológicos, como los nervios.

Ante ello desde ABC.es, basándose en los datos de la Clínica Universidad de Navarra, enlistaron 8 tips para evitar los mareos y permitir que disfrutes de tus viajes sin mayores preocupaciones.

1.- Antes de viajar, debes evitar el alcohol o comer en exceso ya que ambas acciones aumentarán las posibilidades de que te marees.

2.- Ponte en un lugar estratégico: si vas a viajar, es preferible que te ubiques en la zona de menor movimiento del medio en el que te trasladarás. Por ejemplo, en el asiento delantero de un vehículo o tren, en la cubierta del barco o en los asientos cercanos a las alas de un avión.

3.- Evita la lectura, ya que esta actividad empeorará tu estado si te sientes mareado.

4.- Cuida tu alimentación: si se trata de un viaje largo, lo mejor es consumir con frecuencia pequeñas cantidades de líquidos y comidas sencillas. Mientras, si es un viaje corto es preferible evitar los sólidos y líquidos.

5.- ¡No mires otros objetos en movimiento! Por ejemplo, si estás en la playa evita fijar tu vista en las olas u otros elementos que se muevan, ya que esto hará que te sientas peor.

6.- Si estás en un barco, lo más recomendable es que permanezcas en un camarote bien ventilado para evitar los mareos. Además, se aconseja salir a la cubierta cada cierto tiempo para respirar aire fresco.

7.- En cambio, si estás en un automóvil debes evitar el calor y los olores fuertes como el del tabaco, ya que empeorarán tu situación.

8.- Finalmente, para reducir la susceptibilidad al mareo se recomienda mantener el eje de visión en un ángulo de 45 grados, por sobre el horizonte.