Por mas de 3 horas estuvo tomada la carretera austral a la altura de caleta La Arena por pescadores artesanales, molestos tras una fiscalización de Sernapesca que incauto sus materiales de trabajo por no contar con los permisos correspondientes.

Desde las 07:00 horas de la mañana, un grupo de 30 pescadores artesanales y sus familias bloquearon el acceso a la rampa de caleta La Arena, a 46 kilómetros de Puerto Montt, correspondiente al primer tramo bimodal, impidiendo el funcionamiento de las barcazas que llegan hasta caleta Puelche.

Los manifestantes denuncian que Sernapesca, en un proceso de fiscalización incautó más de 6 mil colectores de captación de semillas para la producción de mariscos, esto por no contar con los permisos que otorga este organismo, a pesar de haberlos solicitado hace mas de 5 años, pasando a llevar la producción de personas de escasos recursos, así lo indicó uno de los afectados Nelson Carruz.

Al lugar llego el director regional de Sernapesca, Rodrigo Valladares, quien señaló que se trató de un proceso de fiscalización donde los materiales que fueron incautados deben ser recuperados, además de instaurar una mesa de trabajo para ver el tema de los permisos y concesiones.

La reunión se pacto para la jornada de este martes a las 10:00 de la mañana en las oficinas regionales de Sernapesca en Puerto Montt, sin embargo los dirigentes señalaron que si no hay una solución a la demanda de permisos para trabajar en el mar, volverán a tomarse la carretera Austral.