En cerca de un millón de pesos cifraron las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, las pérdidas ocasionadas por delincuentes que en la madrugada de este sábado ingresaron al cuartel de la 3º Compañía “Bomba Germania”, ubicada en la avenida Prieto Norte de la capital regional, llevándose diversos implementos de rescate.

Según explicó el director de la 3º Compañía, Boris Camus, los voluntarios participaron de un rescate vehicular, donde debieron atender a dos personas heridas en un accidente que se había producido en avenida Caupolicán de Temuco y tras su llegada al cuartel, la guardia nocturna se fue a dormir.

A eso de las 7 de la mañana de este sábado, los voluntarios se percataron que los desconocidos habían ingresado forzando uno de los portones de la sala de máquinas del edificio y abrieron las cajoneras de los dos carrombombas habilitados como unidades de rescate.

El grupo intentó sacar equipos como mandíbulas y cizallas con sus respectivos motores, pero debido a su alto peso, no lograron su objetivo y recorrieron completa la sala de máquinas donde los bomberos mantenían sus uniformes y equipos personales, tomando cascos, guantes de rescate y un oxímetro de pulso portátil que uno de los voluntarios guardaba en un estuche junto.

Este elemento está destinado a monitorear el estado de los pacientes que son atendidos por la Unidad de Rescate Vehicular, siendo el único equipo monitor para niños con que contaba la Tercera Compañía.

Asimismo, los sujetos sustrajeron una motosierra desde un carro, equipo especial para efectuar rescates, por lo que no se trata de la misma que se utiliza para faenas forestales, destacó el director de la compañía afectada.

También los perpetradores se llevaron una linterna especial para uso en ambientes saturados de gases, equipos de uso casi eminentemente bomberil y de alto costo en el mercado.

Cuando se disponían a salir del cuartel, se presume que los sujetos habrían sido vistos por alguien, ya que huyeron en dirección desconocida, dejando abandonados en las afueras del recinto cascos de rescate, herramientas y una hidrolavadora.

LLAMADO A DENUNCIAR

A medida que transcurren las horas, el monto de las pérdidas ha ido aumentando, ya que las decenas de bomberos que dejan sus uniformes en la sala de máquinas han comenzando a percatarse de la pérdida de sus pertenencias, tratándose siempre de equipos utilizados exclusivamente en labores de bien público.

Finalmente, el director de la 3º Compañía formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar a Carabineros o la PDI en caso que los delincuentes les ofrezcan para la venta los elementos robados, ya que se trata de equipos de alto costo para la institución.

Tercera Compañía de Bomberos

Tercera Compañía de Bomberos