A un día del inicio del año escolar, la dirección del colegio Madres Domínicas de Concepción informó que por problemas en sus instalaciones se postergó la fecha de ingreso para el jueves 22 de marzo.

Luego del terremoto, la comunidad educativa del colegio Carmela Romero de Espinosa, de las Madres Dominicas, tuvo que trasladarse y compartir las dependencias de dos establecimientos: San Agustín y Sagrados Corazones.

Dos años se cumplen de esto y para este lunes esperaban que las instalaciones fueran entregadas sin inconvenientes, pero resultó no ser así. La razón es que la tabiquería de los baños no llegaron, así lo indicó el director del establecimiento, Jorge Toro.

Por este motivo la dirección decidió atrasar el ingreso a clases para el jueves. Aun cuando las personas encargadas de los arreglos les aseguraron que el martes estarían listos, pero ante cualquier eventualidad, prefirieron hacer esperar.

La reconstrucción del colegio tuvo una inversión de más de 3 mil millones de pesos, por lo que Toro dijo que el endeudamiento es de 4 millones por alumno.

El establecimiento esperaba la llegada de 1100 estudiantes, es por ello que la dirección pidió la comprensión de los apoderados, y sostuvo que el atraso de uno o dos días no se compara a los dos años sin poder contar con el colegio.