Universidad de Chile superó a Unión Española por 3-2 en vibrante partido jugado esta tarde en el Estadio Nacional por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Gonzalo Barriga abre la cuenta para la Unión Española a los 17 minutos de juego tras ingresar por el centro del área tras pase profundo de Mauro Díaz.

A los 36 minutos repitió el mismo jugador tras una media vuelta dentro del área para el dos a cero, ante la pasividad de la retaguardia azul.

A partir de allí, se transformó en un juego de ida y vuelta, ya que los azules comenzaron a presionar sobre la portería hispana. Lorenzetti descontó en 39 minutos tras habilitación de Fernandes desde la izquierda.

A los 56 minutos del segundo tiempo, Charles Aranguiz remató de forma potente y alto para dejar el marcador 2 a 2 en el reducto de Ñuñoa.

Cuando restaban 5 minutos para el final del partido, la “U” completó la remontada. Raúl Ruidiaz recibe un centro desde la izquierda de Roberto Cereceda y con un suave toque define ante la salida de Eduardo Lobos.

Con este resultado, los universitarios llegan a 19 puntos en la cima del Apertura, mientras que los hispanos se quedaron en las 10 unidades.