Notas
Tribunal Constitucional declara inadmisible reclamo por uso de bombas lacrimógenas en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instancia declar√≥ inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el profesor de derecho constitucional de la Uach Fernando Mu√Īoz, que buscaba prohibir la utilizaci√≥n por parte de Carabineros del gas lacrim√≥geno.

El Tribunal Constitucional estimó que el requerimiento no estaba razonablemente fundado, ya que la Ley de armas permite a la policía uniformada utilizar dichos químicos.

Iv√°n Hunter, abogado del Intendente de la Regi√≥n de los R√≠os, indic√≥ que si bien la √ļltima palabra la tendr√° la Corte Suprema, de momento Carabineros podr√° seguir usando bombas lacrim√≥genas.

Después de la resolución del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema deberá ponderar lo dictaminado, aseguró el abogado.

Cabe recordar que la resoluci√≥n obedece a las acciones que en octubre del a√Īo pasado comenz√≥ a llevar Mu√Īoz.

El acad√©mico de derecho constitucional de la UACh interpuso un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Valdivia en contra de Carabineros de Chile y el Intendente de la Regi√≥n de los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, con el fin de que se proh√≠ba el uso de gases lacrim√≥genos en las protestas estudiantiles, ya que seg√ļn argumentaba, adem√°s afectaba a la poblaci√≥n ajena al conflicto.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fdj
Tendencias Ahora