A días de asumir como presidente del Senado, Camilo Escalona prepara su debut llamando a votar en contra del proyecto de gobierno que modifica el sistema privado de salud.

El lunes será un día trascendental para quienes optan por cotizar en Isapres, pues se votará en comisión de la Cámara de Diputados el proyecto de ley denominado Plan Garantizado de Salud, el cual busca igualar a los cotizantes en el pago y prestaciones independiente de su edad, sexo o renta.

Dicha ley, a juicio del futuro presidente del Senado Camilo Escalona -quien asumirá el próximo martes 20 de marzo en el cargo-, empeora las cosas en vez de mejorarlas. Así lo señaló en una recolección pública de firmas para impedir el lucro de las Isapres en la comuna de Maipú .

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro critica específicamente que el nuevo instrumento que se crea, el IPC de la salud, no sea vinculante y que el peso de la prueba en materias de discusión de valores de planes se lo lleven las personas y no las Isapres.

El lunes se votará el proyecto en la comisón de salud, donde se espera que sea aprobado por mayoría. Sin embargo, la oposición espera que en la cámara el voto de los independientes les permita rechazar la nueva ley.