Notas
Irak avisa a Ir√°n que no dejar√° pasar armas destinadas a Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Irak “inform√≥” a Ir√°n que no tolerar√° el paso por su territorio o por su espacio a√©reo de armas destinadas a Siria, indic√≥ el s√°bado el gobierno en un comunicado.

El gobierno iraqu√≠ “inform√≥ al gobierno iran√≠ a trav√©s de un mensaje y del embajador iran√≠ en Irak que no permitir√° el empleo de su espacio a√©reo o de su territorio para el tr√°nsito de todo cargamento de armas hacia Siria”, seg√ļn este comunicado firmado por el portavoz del gobierno, Al√≠ al Dabbagh.

“Ning√ļn cargamento de armas o de municiones de cualquier partido o pa√≠s pasar√° por el espacio a√©reo o por las fronteras de Irak y ning√ļn combatiente de cualquier campo tendr√° derecho de pasar hacia Siria”, subraya.

Estados Unidos advirtió este viernes a Irak sobre el vuelo sobre su territorio de aparatos iraníes con destino a Siria y estimó que podría transportar armas, aunque Teherán asegura que se trata de ayuda humanitaria.

En Irán, la agencia oficial Irna anunció el viernes el envío de un segundo cargamento de 15 toneladas de ayuda médica con destino a Siria, a través de la Media Luna Roja siria.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fc1
Tendencias Ahora