Según un trabajo investigativo realizado por el Centro Democracia y Comunidad, el 85% de los padres y apoderados califican las demandas estudiantiles como válidas.

El estudio además reveló que el bullyng es la principal causa de cambio de colegios y que los chilenos califican con un 4.3 a la educación pública.

Con un 4,3 los padres y apoderados calificaron a la educación pública, según un estudio realizado por el Centro Democracia y Comunidad, CDC. La institución efectuó 1401 entrevistas cara a cara a apoderados del país, para recabar opiniones sobre diversos tópicos de la actualidad educacional.

El 85% del total de los entrevistados coincidió en que las demandas estudiantiles del 2011 son válidas. Sin embargo, un 68% se opone a las tomas de los establecimientos como señal de presión.

La opinión es unánime a la hora de comparar a la educación pública con la privada. En ese sentido, la directora ejecutiva de CDC expresó que la preocupación primordial de los apoderados es la calidad de la educación, por sobre la propiedad de los establecimientos.

Quien es bastante crítico con el tema de la calidad de la educación, es el ex presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez. El docente sostuvo que lo primordial es establecer una definición clara acerca del concepto de “calidad de educación”.

En ese sentido, Pavez concluyó en que “calidad no es únicamente resultados”.

Nuevamente en un estudio, la educación privada fue mejor calificada que la educación pública. Mientras la primera obtuvo un 5,8 la enseñanza estatal fue evaluada solo con un 4.3.