A sólo metros del acceso al recinto y aplastado por un saco de arena de más de una tonelada, habría fallecido el trabajador perteneciente a una empresa subcontratista que presta servicios a los Astilleros Ascon.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este sábado, luego que el trabajador identificado como Ermófilo Ralín Linay de 41 años, no se presentó a trabajar y su esposa señaló que desde la mañana del viernes no regresaba a su hogar. Por esta razón, se inició una búsqueda al interior del astillero, encontrando el cuerpo del malogrado trabajador a eso de las 11:00 horas.

Según las informaciones preliminares, a eso de las 14:00 horas del pasado viernes Ralín Linay se encontraba realizando labores de traslado de arena, cuando por causas que se investigan, un saco de arena de 1200 kilos que se encontraba a sus espaldas, se le precipitó encima, pereciendo de forma instantánea y quedando en el lugar tapado por el propio saco hasta la mañana de este sábado cuando fue descubierto por sus colegas.

Así lo detalló a La Radio el Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Velásquez.

Según Velásquez, quien por encargo del fiscal Marcelo Maldonado encabezó las diligencias respectivas para el levantamiento del cuerpo; preliminarmente el fallecimiento del trabajador se produjo por asfixia, aunque todo se deberá comprobar con la autopsia de rigor.

Junto con ello el Inspector de la PDI señaló que se investigan las causas del fatídico hecho, con declaraciones tomadas a los compañeros de labores del fallecido trabajador, a fin de determinar como sucedieron los hechos.

Cabe señalar que el cuerpo de Ermófilo Ralín fue trasladado hasta el SML de Puerto Montt para luego ser entregado a su familia, quienes al igual que la empresa Ascon declinaron referirse a este lamentable hecho.