Notas
Diputado Vallesp√≠n: el Gobierno cambi√≥ proyecto de sueldo √©tico por “un conjunto de bonos”
Publicado por: Manolo Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Patricio Vallesp√≠n entreg√≥ sus impresiones sobre los cambios que la Comisi√≥n de Superaci√≥n de la Pobreza de la C√°mara de Diputados realiz√≥ al Proyecto de Ingreso √Čtico familiar.

Anunciando que al ‚ÄúProyecto de Ingreso √Čtico Familiar‚ÄĚ se le cambi√≥ el nombre a ‚ÄúPrograma Social para familias en situaci√≥n de Pobreza y Vulnerabilidad‚ÄĚ, el diputado de la Democracia Cristiana realiz√≥ una serie de cr√≠ticas hacia lo que llamo un conjunto de bonos y no a un sueldo como tal.

Adem√°s, agreg√≥ que el Gobierno est√° haciendo una especie de publicidad enga√Īosa al utilizar el termino de “salario √©tico”.

Vallespin manifest√≥ que espera que los cambios que le hicieron al proyecto original no sean adulterados por el oficialismo, a√Īadiendo que nombrar este proyecto como ‚ÄúIngreso √Čtico Familiar‚ÄĚ hubiera significado un mal uso del termino que utilizo en su momento Monse√Īor Goic.

El diputado explicó que otro de los cambios que se le hizo a este Proyecto de Ley es que considere la zona geográfica en la que viven las personas, expresando que este punto permitirá aplicar los beneficios de acuerdo a la realidad social de las distintas localidades del país, ejemplificando que aquellas personas que viven en Isla Maillén o en alguna isla de Chiloé tendrán consideraciones especiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fff
Tendencias Ahora