Notas
Candidato de la Alianza a la alcaldía de Concepción podría definirse mediante encuestas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encuestas podr√≠an usarse para definir al candidato de la Coalici√≥n al municipio penquista. La intenci√≥n de Renovaci√≥n Nacional de disputar el cupo se origina porque, al no haber candidato claro desde la UDI, el partido del Presidente de la Rep√ļblica podr√≠a presentar cartas seguras.

En crisis est√° ‚ÄúEl que tiene, mantiene‚ÄĚ, esl√≥gan pol√≠tico que reg√≠a para el municipio de Concepci√≥n. Si en 2008 lo obtuvo Jacqueline Van Rysselberghe de la UDI y posteriormente el cupo, por acuerdo del Concejo, sigui√≥ en manos de Patricio Kuhn de la UDI, el cupo ser√≠a de la UDI.

Sin embargo el pacto de no agresi√≥n con sus socios de RN podr√≠a romperse dadas las intenciones de √©ste partido, ya que seg√ļn su presidente regional, Claudio Eguiluz, el cupo debiera definirse por encuestas, ya que el gremialismo no tiene a√ļn un candidato claro, de consenso interno y que -m√°s a√ļn- sea ficha segura para mantener la corporaci√≥n en manos del oficialismo.

Desde la UDI, el actual Alcalde defendi√≥ el cupo, sea o no sea √©l el representante, debido a que a√ļn no existe claridad de su repostulaci√≥n o la de otro militante de las filas gremialistas.

Desde Renovación Nacional comentan que sí tienen postulantes. Uno de ellos, candidato natural, es el propio Presidente del Bío-Bío, Claudio Eguiluz, a lo que podría sumarse el ex UDI y actual concejal independiente, Patricio Lynch.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ff8
Tendencias Ahora