La oficina polaca de protección para los consumidores informó este viernes que emprenderá acciones legales contra la UEFA, al considerar que incumplió la ley del país con la venta de entradas para la Eurocopa-2012 de fútbol, que se disputará en Polonia y Ucrania en junio.

Según el comunicado, en su denuncia esta oficina considera que la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) violó la ley del país “de manera arbitraria eludiendo su responsabilidad en los retrasos en la entrega de las entradas y al negarse a reemplazarlas en caso de pérdida o robo”.

En total, la organización rechaza 25 de los términos que la UEFA obliga a aceptar a los compradores de entradas para el evento europeo, que tendrá lugar entre el 8 de junio y el 1 de julio.

En su reglamento, la UEFA se reserva el derecho, “por circunstancias imprevistas”, a cambiar unilateralmente la fecha y la hora de un partido, así como el lugar donde se jugará, sin precisar las razones exactas, algo que exige la ley polaca, aseguró la oficina defensora del consumidor.

Además, añadió que el máximo organismo del fútbol europeo también puede modificar de forma unilateral el asiento y la ubicación dentro del estadio del comprador de una entrada.

Sin embargo, el veredicto del Tribunal Regional de Varsovia no se conocerá hasta el final de la Eurocopa-2012, ya que el juicio está programado para el 22 de junio.