Autoridad regional se reunirá esta tarde en Calama con el Alcalde de la comuna y parlamentarios de la zona para anunciar este proyecto. Además se realizará a fines de mes una consulta ciudadana para determinar qué proyectos son prioritarios para desarrollar en la capital de la provincia de El Loa.

Como un compromiso que era anhelado por mucho tiempo por los habitantes de la zonas mineras, especialmente de Calama, destacó el Intendente Álvaro Fernández el anuncio realizado esta mañana por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter del envío de un proyecto de ley para crear el Fondenor, el cual busca entregar recursos a las comunas mineras del país.

“Estamos muy contentos por el anuncio que hizo el Ministro del Interior respecto de un proyecto anhelado por las regiones del norte, especialmente de las comunas mineras, que es el Fondenor” señaló Fernandez.

El intendente agregó “esto demuestra que los compromisos del Presidente Sebastián Piñera se cumplen”. Asimismo indicó que este anuncio es el reflejo también de un compromiso de la Moneda con la regionalización, descentralización, mayores autonomías, mayores facultades y mayores recursos para las regiones.

Por este motivo el Jefe Regional, se dirigirá a Calama para reunirse a las 15:30 horas el Alcalde de la comuna, además de todas aquellas personas y autoridades “que han participado en este anhelado proyecto para compartir esta buena noticia para la región, las comunas y, particularmente para Calama” señaló el Intendente.

Por otra parte, anunció que para fines de este mes se realizará en la capital de la Provincia de El Loa una consulta ciudadana para que la comunidad calameña decida y priorice qué proyectos son los más importantes que se deben desarrollar, esto de acuerdo a lo que se ha trabajado con el Plan Calama Plus y donde participan el Gobierno Regional, el municipio, empresa privadas, la asamblea ciudadana y otros actores.

Finalmente Fernández expresó que “este (Fondenor) es un proyecto de todos, que es muy relevante para el país y especialmente para las regiones mineras, donde hemos compartido con los senadores Gómez y Cantero, y que es largamente anhelado por todos los habitantes del Norte Grande”.