Cuatro empresas dedicadas al rubro de molienda de ají y elaboración de pickles fueron fiscalizadas por la Dirección del Trabajo del Maule en la zona de Villa Prat; en el lugar observaron serias deficiencias laborales, previsionales y de higiene y seguridad.

Los mayores problemas se originaron por la inexistencia de Reglamento Interno, no se hace entrega del Derecho a Saber, duchas sin agua caliente, falta de extintores y otras que fueron observadas en terreno.

El Director Regional del Trabajo del Maule Joaquín Torres, señaló a Maulee que “Nos llama poderosamente la atención de tantas irregularidades, pequeñas pero no por eso menos importante; incomprensible que los trabajadores laboren sin elementos de protección personal como por ejemplo: sin guantes de goma, mascarillas, cofia, delantales, overoles y otros que son imprescindibles en este tipo de actividades”.

Además de lo indicado, fueron observadas las infracciones constatadas siendo notificadas a los empleadores y se otorgó plazo de corrección para subsanar aquellas que son susceptibles de hacerlo.