La Concesionaria Rutas del Pacífico se desistió de un recurso de casación ante la Corte Suprema, contra el fallo que le ordenó indemnizar a Miguel Varas y Paulina Bossay.

La pareja circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta 68, el 4 de abril del año 2004, cuando a la altura del kilómetro 60, sector de la Vinilla, recibieron el impacto de una piedra.

En esa oportunidad, Varas resultó con una fractura expuesta de húmero y la mujer con esquince cervical y lesiones en uno de sus ojos.

Con el desistimiento de la concesionaria, se confirma el fallo de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que en noviembre del año 2010 ordenó cancelar 110 millones de pesos de indemnización a los afectados.

“La necesidad, conveniente y prudente adopción de medidas de seguridad por parte de la Concesionaria, van sin duda alguna más allá de las mínimas contenidas en las bases de licitación, apreciándose como tales todas aquellas previsibles para evitar un resultado dañoso”, dice el fallo.

En primera instancia, el titular del Vigésimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, Javier Torres, el 31 de julio de 2009, había establecido la responsabilidad del Fisco en el accidente y el pago de una indemnización de 130 millones de pesos para Miguel Varas y 50 millones de pesos para Paulina Bossay.